Rectificados Josima ofrece un servicio de fresado. Este es una herramienta muy utilizada para ajustar modificaciones de motores en vehículos, así como para acoplarlos.
Hoy día, el sector ha evolucionado tanto que las fresadoras incorporan características y cualidades que han aumentado su precisión hasta dejar los márgenes de error en números insignificantes. Cuando comienzan a girar las fresas, estas lo hacen siguiendo los ejes de coordenadas que se les han indicado previamente, realizando un corte preciso, certero y dejando la superficie libre de restos o virutas. Esto proporciona un mejor resultado para el producto final y, por ende, mayor calidad para el cliente.
Dado que puede suponer un concepto desconocido para gran parte de la sociedad, se debe aclarar qué es exactamente el servicio de fresado. Hablar del servicio de fresado es hablar de un sistema de mecanizado de piezas que se basa en coordenadas. La herramienta fresadora recibe dichas coordenadas que marcan los cortes de la pieza sobre la que va a trabajar. Una vez se introducen estos datos de precisión para el corte, se acciona una herramienta rotatoria, también conocida como fresa. Su movimiento rápido y giratorio es el que, gracias a las aristas, provoca el corte y al mismo tiempo da forma a la pieza que se desea mecanizar.